El gobierno de Noruega y la FAO invertirán 4,5 millones de dólares en una nueva plataforma tecnológica que permitirá a los países en desarrollo un mejor monitoreo de sus recursos forestales.
El nuevo programa digital facilitará el acceso de los Estados a imágenes satelitales, lo que les permitirá vigilar de manera más eficiente las condicione en que se encuentran sus bosques.
Invertirán 4,5 millones de dólares en una nueva plataforma tecnológica que permitirá a los países en desarrollo un mejor monitoreo de sus bosques
"El nuevo sistema ofrece herramientas para obtener información sobre lo que sucede con los bosques y depósitos de carbón, con lo cual, los países, podrán desarrollar un manejo sustentable de los mismos”, aseguró Eduardo Rojas, director adjunto del departamento de Bosques de la FAO.
El nuevo software permitirá que incluso los países con acceso limitado a internet puedan consultar las imágenes satelitales a través de un sistema tipo nube con el que no necesitarán descargan los archivos en sus equipos.