Los precios mundiales de los alimentos alcanzarán su nivel más bajo en 5 años

44
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
44

Temas

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pronosticó que la factura mundial por las importaciones de alimentos descenderá a sus niveles más bajos en cinco años.

Su informe "Perspectivas Alimentarias", publicado hoy, afirma que los precios internacionales de los productos básicos agrícolas siguieron bajando en abril y los abundantes inventarios deberían compensar cualquier presión a la baja por una ligera reducción de las cosechas mundiales prevista este año.

La publicación bianual añade que de mantenerse el pronóstico inicial para los cereales en 2015 -suponiendo condiciones meteorológicas normales durante el resto de la temporada- la producción alcanzará unos 2.500 millones de toneladas, casi un 5 por ciento por encima de la media de los últimos cinco años.

La FAO apuntó que varios años de buenas cosechas y de creación de reservas estratégicas significan un superávit de alimentos básicos, como la leche, el azúcar, la soja y la carne.

Por otro lado, añadió que el pescado es cada vez más popular en la dieta mundial, impulsado por el rápido crecimiento del sector de la acuicultura, que se espera aumente en un 5 por ciento en el próximo año. 

También se espera que la pesca de captura en el medio natural se recupere tras la escasez del año pasado debido al fenómeno climático de El Niño. 

Comentarios