La FAO insta a cambiar la forma de producir alimentos para afrontar el cambio climático

154
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
154

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, instó a los pueblos del mundo a cambiar la forma en que se producen los alimentos.

Graziano da Silva hizo ese llamamiento en un acto por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en la Expo Mundial de Milán, en el que pidió el establecimiento de una relación más positiva entre los alimentos, la agricultura y el medio ambiente.

Añadió que los gobiernos, los ciudadanos, los productores y los inversionistas deben forjar una forma nueva de pensar y actuar para afrontar los retos derivados del cambio climático y la alimentación de una población mundial creciente.

Apuntó que los principios que deben guiar este cambio son asegurar que todas las personas tengan acceso a los alimentos y que los sistemas para su producción sean sostenibles.

El titular de la FAO reconoció que se necesitará más comida para alimentar a los 2.000 millones adicionales de personas que vivirán en el planeta en 2050, aunque advirtió que la causa del hambre que aún subsiste está relacionada con el acceso.

“Hay suficiente comida, pero las familias pobres carecen de los recursos para comprar o producir los alimentos que necesitan”, explicó.

La FAO considera que a nivel mundial un tercio de todos los alimentos que se producen es desperdiciado y que sólo en los países desarrollados cada año se tiran 222 millones de toneladas.

Comentarios