Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Molecor
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
ADECAGUA
Ingeteam
Hach
Minsait
CAF
Amiblu
DATAKORUM
Aganova
FENACORE
Saint Gobain PAM
Filtralite
ESAMUR
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
IRTA
Kamstrup
TEDAGUA
FLOVAC
Schneider Electric
Vector Energy
EPG Salinas
Hidroconta
AECID
TecnoConverting
MOLEAER
ADASA
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Red Control
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
ONGAWA
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
TRANSWATER
Barmatec
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Los líderes mundiales proponen un plan “radical y sostenible” para afrontar el cambio climático

  • líderes mundiales proponen plan “radical y sostenible” afrontar cambio climático

Sobre la Entidad

ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 

De cara la cumbre de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el grupo de líderes independientes The Elders llamó a los dirigentes mundiales a acordar un enfoque común que haga posible un plan “radical y sostenible” para afrontar el cambio climático.

En una carta dirigida a los jefes de Estado y Gobierno que asistirán al lanzamiento de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el 26 de septiembre en Nueva York, The Elders dijeron: “2015 es el año en el que la comunidad mundial concluirá dos de los procesos internacionales más importantes de nuestro tiempo […]. Ustedes juegan un papel decisivo en la planificación del curso de la historia”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son los sucesores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU que operaron desde el año 2000 al 2015. Los científicos ven la cumbre de la COP 21 en París, en diciembre, como la última oportunidad para comprometerse en tomar una acción significativa para prevenir una catástrofe climática futura.

"COP 21 en París será la última oportunidad para comprometerse en tomar una acción significativa para prevenir una catástrofe climática futura"

The Elders alertaron: “Si no se actúa inmediatamente para detener y revertir las tendencias actuales del clima deberemos hacer frente a un mundo con una temperatura media mundial varios grados más alta que cuando éramos niños”.

Específicamente, urgieron a los líderes que asistirán al lanzamiento de los ODS a: 

  • inyectar un nuevo sentido de urgencia en las negociaciones de París para asegurar un acuerdo internacional vinculante que permitirá limitar el incremento de la temperatura mundial en menos de 2 grados centígrados; 
  • establecer un objetivo para que todas las naciones alcancen la neutralidad climática en 2050 y acordar un calendario para eliminar las subvenciones a los combustibles, con una acción previa sobre el carbón; 
  • comprometerse a poner en marcha mecanismos dentro del acuerdo de París que puedan evaluar los progresos y aumentar el nivel de compromiso de todos los signatarios sobre mitigación y esfuerzos de adaptación climática cada cinco años;
  • y aprobar un paquete de financiación que incremente la inversión en energías limpias y apoye la adaptación climática de los países pobres.

Incluso en este momento tardío, The Elders creen que un liderazgo transformativo puede producir unos resultados radicales y sostenibles, cuando dicen a los jefes de Estado y Gobierno: “Pueden demostrar que constituyen una generación histórica de líderes que tendrán un impacto profundo y positivo que repercutirá a lo largo del siglo […] la valentía y la convicción que muestren serán recordadas durante las próximas décadas”.

La redacción recomienda