La ONU convoca un panel de emergencia para abordar la creciente escasez de agua en el mundo

286
0
  • ONU convoca panel emergencia abordar creciente escasez agua mundo
    Etiopía es uno de los países del mundo más afectado por las sequías y escasez de agua (ONU).

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
286

El Secretario General de Naciones Unidas convocó este jueves un panel de emergencia de jefes de Estado para abordar la creciente gravedad de la escasez de agua en el mundo, parte de su Agenda de Desarrollo para 2030, cuyo 6º objetivo está centrado en el agua y el saneamiento.

Este panel de alto nivel se encargaría de dar prioridad a un problema ignorado en las altas esferas de la política y coordinaría los esfuerzos de movilización de recursos financieros e inversiones para solucionarlo.

Ban Ki-moon anunció la creación del panel junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante una sesión especial del Foro Económico Mundial que se está celebrando en Davos.

Necesitamos un compromiso político, necesitamos inversiones inteligentes por parte de los líderes gubernamentales y de los presidentes ejecutivos del sector privado. Necesitamos el nivel más alto para cumplir con la meta para el agua de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo el Titular de la ONU

El panel se reunirá con frecuencia desde ahora hasta 2018 y estará encabezado por los presidentes de México e Isla Mauricio. Ambos fueron escogidos porque sus países representan una amplia variedad de desafíos en el acceso al agua. 

Otros ocho jefes de Estado del mundo desarrollado y emergente serán invitados por Ban a formar parte del panel. Su objetivo es desarrollar una agenda centrada en cambios tangibles.

Según cálculos de la ONU, sin acciones inmediatas para encarar el problema, en los próximos 15 años 1.800.000 millones de personas podrían sufrir las consecuencias de la crisis del agua. Además, 90 por ciento de los desastres están relacionados con el agua.

Comentarios