Desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático deben ir a la par, según Ban Ki-moon

73
0
  • Desarrollo sostenible y lucha cambio climático deben ir par, Ban Ki-moon

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
73

El Secretario General de la ONU señaló este miércoles que la adopción del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enviaron un contundente mensaje al mundo, de que el rumbo actual no puede continuar.

Ban Ki-moon apuntó que las soluciones ante esa encrucijada han de involucrar a todos, desde líderes mundiales y empresariales a educadores y filántropos.

El Titular de la ONU hizo esas declaraciones durante un encuentro de líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa de la ONU con el sector privado para implementar principios de responsabilidad social empresarial.

“Necesitamos nuevos estilos de vida que sirvan para poner fin al sufrimiento, la discriminación y la falta de oportunidades a la que se enfrentan miles de millones de personas alrededor del mundo y que conducen a la inestabilidad y el conflicto”, remarcó Ban.

El Titular de la ONU indicó que el Acuerdo de París junto con la Agenda de Desarrollo Sostenible dotan al sector privado de una oportunidad sin precedentes para crear economías limpias, eficientes climáticamente y sostenibles

El Secretario General se mostró satisfecho de la expansión experimentada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que cuenta en estos momentos con más de 13.000 firmantes en 165 países

Asimismo enumeró diversos logros del Pacto como haber conseguido que un amplio número de inversores institucionales se hayan adherido a los principios apoyados por las Naciones Unidas para la Inversión Responsable.

Comentarios