IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Escasa representación de las mujeres en el sector de la ingeniería en el mundo

1
75
  • Escasa representación mujeres sector ingeniería mundo
    Investigación científica en los laboratorios del Organismo Internacional de la Energía Atómica en Viena. (Foto: OIEA/Dean Calma)

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
Indra
Bentley Systems
· 75
1

Las mujeres representan el 53% de los graduados de licenciaturas y maestrías y el 43% de los doctorados en el mundo, sin embargo, según el Informe de la Ciencia hacia 2030 de la UNESCO, sólo un 28% son investigadoras y en general se encuentran por debajo de los hombres en ingeniería y ciencias informáticas.

Según el estudio, esta situación es particularmente grave en los países desarrollados.

La UNESCO resalta grandes diferencias de una región a otra; por ejemplo, en el sur de Europa, las mujeres están a la par con los hombres en el campo investigativo, pero en el grupo de países de la Unión Europea representan solamente una tercera parte. En Latinoamérica, 44% de los investigadores son mujeres mientras que en el sur de Asia son un 17%.

La UNESCO también expresó preocupación por la poca representación femenina en ciencias informáticas, un campo que se está expandiendo globalmente y que es de vital importancia para el crecimiento de las economías. El informe llama a los Estados a investigar si esto está sucediendo como consecuencia de la discriminación en las empresas de tecnología.

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. La fecha fue adoptada por la Asamblea General en 2015 y este año el tema central es la igualdad de género en ese campo.

La redacción recomienda

17/12/2018 · Tecno · 132 1
agua está aire