Guterres: "Es necesario incrementar las ambiciones del Acuerdo de París y mantener su ruta"

45
0
(0)
  • Guterres: "Es necesario incrementar ambiciones Acuerdo París y mantener ruta"
    El cambio climático afecta a las comunidades que viven en las montañas de Tajikistan. La subida de las temperaturas provoca que los glaciares se derritan y se generan inundaciones. (Foto: OCHA/M. Sadvakassova).

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
45

El Secretario General de la ONU recordó hoy que desde 2008 unos 20 millones de personas se han visto desplazadas por fenómenos climáticos extremos y subrayó la importancia de tomar medidas inmediatas ante la gravedad que supone el calentamiento global del planeta.

El cambio climático no es un problema lejano para las generaciones futuras. Sucede aquí, ahora y tenemos que ocuparnos de él”, indicó António Guterres.

Durante un evento de alto nivel sobre cambio climático con expertos en la materia, en el marco del 72º periodo de sesiones de la Asamblea General, Guterres subrayó que es necesario enfrentarse a un reto mayor: aumentar la ambición del Acuerdo Climático de París y mantener su hoja de ruta.

El titular de la ONU destacó que los gobiernos no pueden enfrentarse solos al desafío que supone el cambio climático y remarcó que las contribuciones fijadas a nivel nacional en el acuerdo de París son insuficientes.

A continuación, enumeró una serie de iniciativas en diversas partes del mundo para combatir el calentamiento global, lideradas tanto por el sector público como el privado.

Ante esta perspectiva, Guterres llamó a los asistentes al evento a transformar y revertir la actual situación a través de tres áreas de interés.

La primera, incrementar y profundizar su papel en materia medioambiental; la segunda, eliminar las barreras a la movilidad económica y crear proyectos viables y, finalmente, incrementar los esfuerzos en sectores como el tecnológico o la transición energética a energías verdes.

Finalmente, indicó que espera que la Cumbre Climática prevista para el año 2019 forje alianzas aún más estrechas entre los gobiernos y las empresas para aplicar el Acuerdo de París.

Comentarios