Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Likitech
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
KISTERS
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Baseform
HRS Heat Exchangers
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Idrica
Catalan Water Partnership
Hidroconta
Minsait
ACCIONA
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Fundación Botín
Aqualia
Xylem Water Solutions España
FENACORE
LACROIX
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Schneider Electric
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
SCRATS
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
ESAMUR
Red Control
Vector Energy
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Los desastres naturales empobrecen más a los países más desfavorecidos

  • desastres naturales empobrecen más países más desfavorecidos
  • Terremotos, ciclones, huracanes y otros desastres naturales cuestan a la economía mundial aproximadamente 520.000 millones de dólares, pero la peor parte se la llevan los países con menos recursos lo que les puede impedir que alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sobre la Entidad

ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 

Cada año los desastres cuestan a la economía mundial aproximadamente 520 mil millones de dólares, desplazando a millones de personas y empujando a muchos de ellos a la pobreza extrema.

“Las pérdidas económicas por desastres en países de bajos y medianos ingresos están debilitando los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y privando a los gobiernos de fondos para gastar en salud, educación, protección social y otras necesidades públicas importantes”, dijo Mami Mizutori, representante especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Impacto humano

El creciente aumento de pérdidas económicas por eventos climáticos extremos impulsados ​​por el cambio climático será el tema central del Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se celebra el 13 de octubre.

Un terremoto, ciclón, inundación u otro desastre natural fomentado por el cambio climático puede llevar a pérdidas monumentales es por eso por lo que el 13 de octubre el lema es informar.

"Si no se está informado sobre los riesgos, no se es sostenible. Y si no se es sostenible, hay un costo humano. Esos costos son evidentes en el nivel crónico de desplazamiento por desastres en todo el mundo. El año pasado, aproximadamente 18 millones de personas fueron desplazadas por eventos climáticos extremos”, dijo Mizutori.

Tradición de campaña

El marco de referencia de esta campaña fue adoptado en el 2015 en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrada en Japón.

Esta campaña se ha llevado a cabo por tres años y su enfoque es brindar atención a las consecuencias de los desastres naturales que afectan a poblaciones en América latina, África, Asia, Oceanía y Europa.   

"Este es el tercer año de la Campaña Sendai que utiliza el Día Internacional para la Reducción de Desastres para llamar la atención sobre los siete objetivos del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 que fue adoptado como un plan global para reducir pérdidas¨, dijo Mizutori.

Objetivos claves

Los objetivos del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, incluyen reducir la mortalidad global de desastres naturales, pérdidas económicas e incrementar estrategias para sobrevivir desastres naturales.      

"Centrarse en las pérdidas económicas resultantes de eventos climáticos extremos y otros peligros ayudará a llevar a casa a los responsables de la formulación de políticas y a los encargados de grandes inversiones en infraestructura crítica, la importancia de garantizar que esas decisiones de inversión estén informadas sobre los riesgos¨, dijo Mizutori.

La redacción recomienda