Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Hidroconta
ACCIONA
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
ISMedioambiente
Aqualia
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Barmatec
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Baseform
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Minsait
CAF
Sacyr Agua
Likitech
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
LACROIX
IAPsolutions
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
FENACORE
DATAKORUM
Idrica
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Las lluvias arrasan albergues de los rohinyás en Bangladesh

  • lluvias arrasan albergues rohinyás Bangladesh
    Las inundaciones han dañado infraestructura importante en los campamentos de refugiados rohingyás en Bangladesh.
  • Hasta el momento, más de 9000 personas han sido afectadas y se espera que el número aumente a medida que continúe el mal tiempo.​

Sobre la Entidad

ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 

Dos días de fuertes lluvias monzónicas han causado graves daños estructurales a los campamentos de Bangladesh que albergan a un millón de refugiados rohingyás de Myanmar, informó la Organización Internacional para las Migraciones(OIM).

Unas 9000 personas han sido afectadas y más de 30.00 refugiados todavía viven en áreas que están en alto riesgo de inundaciones mortales y deslizamientos de tierra.

La situación en los campamentos se está volviendo más desesperada con cada gota

"La situación en los campamentos se está volviendo más desesperada con cada gota de lluvia que cae", dijo Manuel Pereira, coordinador de emergencias de la OIM en Cox's Bazar, el distrito en el sudeste de Bangladesh donde se asentaron los refugiados.

"Hay cerca de un millón de personas que viven en terrenos montañosos y fangosos, sin árboles o arbustos para mantener el terreno en su lugar. Las personas y sus refugios improvisados ​​están siendo arrastrados por las lluvias", recalcó Pereira.

Desde hace meses, las agencias de la ONU y sus socios han estado advirtiendo sobre la amenaza que representa la temporada del monzón, que se extiende de junio a septiembre.

Las lluvias comenzaron el sábado y en 24 horas se registraron incidentes que incluyeron deslizamientos de tierra, viento extremo y tormentas eléctricas.

OIM 2018. Las fuertes lluvias están afectando el acceso a los lugares remotos de los campamentos de refugiados en Cox Bazar.

La OIM dijo que está trabajando contrarreloj para asegurar el acceso a las carreteras y el proceso de drenaje, así como preparando a las comunidades para posibles lluvias aún más torrenciales.

También se está garantizando que los refugiados continúen recibiendo asistencia, como acceso a agua, saneamiento y servicios de salud. Sin embargo, los riesgos siguen siendo enormes, dado el gran tamaño de los campamentos improvisados.

Los rohinyás son una comunidad musulmana minoritaria en Myanmar, donde la mayoría de los ciudadanos son budistas. La mayoría huyó de ese país a raíz de una ola de violencia en el estado de Rakhine, que comenzó en agosto pasado.

Se espera que un acuerdo firmado la semana pasada entre el Gobierno de Myanmar y las agencias de la ONU allane el camino para que decenas de rohingyás regresen a sus territorios, una vez que se garantice su seguridad y sus derechos.

También permitirá que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) accedan al estado de Rakhine.

La redacción recomienda