Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas de Asturias
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
GS Inima Environment
SCRATS
HRS Heat Exchangers
SDG Group
Prefabricados Delta
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Aqualia
Hidroglobal
Kamstrup
LABFERRER
FENACORE
Idrica
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Gestagua
NTT DATA
Smagua
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Sacyr Agua
Likitech
Arup
AMPHOS 21
TRANSWATER
AGENDA 21500
Autodesk Water
Catalan Water Partnership
IRTA
MOLEAER
ACCIONA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Esri
FLOVAC
MonoM by Grupo Álava
AECID
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Siemens
Global Omnium
TFS Grupo Amper
J. Huesa Water Technology
Terranova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Fundación Botín
Hach
Almar Water Solutions
Minsait
Aganova
Amiblu
CAF
Schneider Electric
ADASA
Grupo Mejoras
ADECAGUA
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Vector Energy
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
KISTERS
EPG Salinas
EMALSA
Filtralite
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

La ONU avisa que la adaptación al cambio climático avanza a un ritmo insuficiente

  • ONU avisa que adaptación al cambio climático avanza ritmo insuficiente

Sobre la Entidad

ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 

La preparación de los países para enfrentar un futuro de riesgos climáticos crecientes avanza a un ritmo insuficiente, reveló hoy el cuarto Informe de ONU Medio Ambiente sobre la Brecha de Adaptación.

La investigación subraya la creciente disparidad entre las inversiones hechas hasta el momento a favor de la resiliencia y los costos reales de una adaptación exitosa, la cual permitiría alcanzar el desarrollo sostenible y garantizar comunidades saludables y economías prósperas.

En los compromisos asumidos por los Estados como parte de los Acuerdos de París, solo 40 países en desarrollo tienen metas de adaptación cuantificables, mientras que 49 incluyen metas cuantificables en sus leyes y políticas nacionales.

El cambio climático tendrá un impacto significativo en la salud humana en las próximas décadas, y si bien se ha avanzado en la reducción de las enfermedades y lesiones relacionadas con el cambio climático, los esfuerzos actuales de adaptación no son suficientes para minimizar el impacto futuro en la salud.

La investigación destaca que, a menos que los esfuerzos de adaptación se fortalezcan considerablemente, la morbilidad y la mortalidad relacionadas con el calor y los eventos extremos continuarán aumentando.

Aunque el informe expresa preocupación por la diferencia entre los objetivos globales de adaptación y la acción real en el terreno, destaca como positivo el aumento en las leyes y políticas que incluyen la adaptación. Al menos 162 países abordan explícitamente la adaptación a nivel nacional a través de un total de 110 leyes y 330 políticas.

En los compromisos asumidos por los Estados como parte de los Acuerdos de París, solo 40 países en desarrollo tienen metas de adaptación cuantificables, mientras que 49 incluyen metas cuantificables en sus leyes y políticas nacionales.

Los países de ingresos bajos y medios han mostrado un progreso constante. Sin embargo, sin signos de aceleración y bajo las tasas actuales de mejora, les tomará muchas décadas alcanzar a los países más ricos para cerrar la brecha en la capacidad de adaptación, indica el reporte.

El informe destaca que lo que se necesita con urgencia para reducir aún más esta disparidad en el campo de la salud es la voluntad política y los recursos financieros requeridos para implementar las acciones más importantes a favor de la resiliencia de los sistemas de salud, los sistemas de alerta temprana y una agenda de desarrollo más amplia dirigida a reducir la vulnerabilidad a los riesgos sanitarios, como las enfermedades infecciosas y la inseguridad alimentaria y nutricional.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda