Hacia el desarrollo sostenible a través de los planes de gestión de cuenca hidrográfica

99
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

Este informe proporciona orientación, métodos, datos y análisis necesarios para evaluar la disponibilidad y necesidades de agua en las microcuencas.

El informe muestra cómo planificar a corto, mediano, y largo plazo la inversión en agua y cómo preparar los planes de gestión sobre la base del volumen de aguas superficiales y subterráneas en una cuenca y las necesidades de la agricultura, las personas y el ganado. También ofrece un enfoque práctico basado en evaluaciones reales que han ayudado a los planificadores a decidir sobre las inversiones para el desarrollo y gestión del agua. Al tiempo que subraya la necesidad de evaluar la disponibilidad de agua y sus usos, este informe consolida las conclusiones de una evaluación de los recursos hídricos y desarrolla un plan de gestión para el uso sostenible de los recursos hídricos en las agencias de Bajaur, Khyber y Mohmand de las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA) en Pakistán e identifica los conceptos básicos en las evaluaciones de agua, sugiere distintos enfoques para medir la disponibilidad de aguas superficiales y subterráneas, señala los principales usuarios y desarrolla un modelo de balance del agua.

El informe también ofrece recomendaciones para el uso del modelo de balance del agua como una herramienta de planificación fundamental para el desarrollo de los recursos hídricos y sugiere un camino a seguir para la expansión de este enfoque.

Descargar: Water Balance. Achieving Sustainable Development through a Water Assessment and Management Plan. The Case of Federally Administered Tribal Areas, Pakistan

Comentarios