Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, sin agua tras un ataque terrorista

0
260
  • Centro financiero de Karachi (Rahib ALi/Wikipedia CC)
    Centro financiero de Karachi (Rahib ALi/Wikipedia CC)
Indra
Bentley Systems
· 260
0

Pakistán se enfrenta a uno de los peores apagones de su historia después de que en torno al 80 por ciento del país se haya quedado a oscuras poco después de la medianoche del sábado, en un incidente del que las fuerzas de seguridad han responsabilizado a un ataque terrorista.

El primer ministro, Nawaz Sharif, ha declarado una situación de emergencia y ordenado la inmediata reanudación de la energía eléctrica. En este momento se ha recuperado la luz en varias zonas, aunque el apagón ha afectado a las principales ciudades, como Peshawar, Karachi, Quetta e Islamabad.

El apagón se habría producido debido a un incidente técnico en la red nacional, que ha producido un efecto cascada y ha cortado el suministro eléctrico. Como consecuencia del apagón, el suministro de agua a la ciudad de Karachi también se ha visto interrumpido, ha informado Geo TV.

La Policía ha afirmado que la causa del apagón se debe a un "ataque terrorista" en la línea de transmisión principal, situada en el barrio de Nasir Abad, en Balochistan.

El Ministerio de Agua y Energía ha reconocido que el apagón podría durar otras cuatro o cinco horas, hasta que el suministro de electricidad pueda ser completamente restaurado.

La redacción recomienda