Las muertes por la ola de calor en Pakistán no cesan

34
0
34

La cifra de muertos por la ola de calor de la última semana en Pakistán ha superado las 1.350 personas, con más de 1.250 de ellas registradas en la capital de la provincia de Sindh, Karachi, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

El gobierno provincial ha afirmado que la ola de calor ha afectado a más de 100.000 personas en Karachi, si bien hasta la fecha no ha anunciado medidas para hacer frente a la situación, desatando las críticas de la oposición.

"Esto muestra lo serio que es el gobierno respecto al bienestar de la gente de la provincia y de Karachi en particular", ha dicho Syed Hafizudin, un miembro del parlamento provincial del partido opositor Tehrik-i-Insaf.

Los hospitales de la capital provincial, Karachi, declararon la semana pasada la emergencia debido a la gran cantidad de pacientes que recibieron a causa de la ola de calor, cuyas temperaturas alcanzaron los 45 grados centígrados.

Los cortes de electricidad dejaron sin ventiladores, agua ni luz a muchos paquistaníes musulmanes cuando comenzaba el periodo de Ramadán. La crisis ha mostrado las debilidades del país para hacer frente a temperaturas extremas, un fenómeno que los científicos pronostican que será frecuente en la próxima década en relacionan con el cambio climático.

Esta situación crítica se suma a la vivida el pasado mes de mayo en India, donde otra ola de calor mató un total de 2.330 personas en los estados indios de Andra Pradesh y Telangana, en el sur del país, donde los termómetros rozaron los 50 grados.

Comentarios