Las inundaciones en Pakistán causan al menos 92 muertos y 23 sepultados

41
0
41
  • inundaciones Pakistán causan al menos 92 muertos y 23 sepultados
    Montañas en Jaiber Pajtunjuá (Wikipedia/CC).

Al menos 92 personas han muerto por las últimas inundaciones en Pakistán y otras 23 permanecen sepultadas en las montañas del norte del país tras un deslizamiento de tierras provocado por las intensas lluvias de los últimos días.

La mayor parte de las lluvias e inundaciones se han registrado en la provincia de Jyber Pajtunjwa, en la que han muerto 65 personas, y 929 viviendas han sufrido daños o han quedado totalmente destruidas, según ha contado a Reuters Abdul Latif, un alto cargo gubernamental.

En las zonas más altas del valle de Kohistán, a unos 200 kilómetros al norte de la capital del país, Islamabad, unas 23 personas están desaparecidas tras haber quedado sepultadas bajo unos 40 metros de barro por un deslizamiento de tierras causado por las intensas lluvias. Latif ha dicho que hasta el momento han sido rescatados cinco heridos y dos cuerpos.

Las intensas lluvias cayeron principalmente durante el fin de semana y la previsión para este miércoles es que no haya precipitaciones en las zonas más afectadas, ha informado el Departamento Meteorológico de Pakistán. "Cuando el acceso a la carretera esté libre, nuestros equipos podrán ir casa por casa para evaluar los daños", ha asegurado Latif.

En la Cachemira paquistaní, unas doce personas han muerto por las últimas inundaciones y otras quince han fallecido en la remota región de Gilgit-Baltistán.

Comentarios