Las inundaciones en el norte de Pakistán dejan al menos 28 muertos

21
0
  • inundaciones norte Pakistán dejan al menos 28 muertos
    Inundaciones en Pakistán 2010 (Wikipedia/CC)
21

Al menos 28 personas han fallecido en el norte de Pakistán debido a una súbita inundación provocada por una tormenta que ha arrasado la localidad de Chitral y las zonas adyacentes, entre ellas una mezquita repleta de fieles que han acabado arrastrados por la corriente, según han informado fuentes nacionales de Emergencias.

Según el administrador local de Chitral, Maghferat Shah, varias personas se encuentran desaparecidas en la corriente de agua, que ha afectado especialmente a la ciudad de Drosh, situada en la provincia del Jíber, cerca de la frontera con Afganistán.

"La inundación ha matado a 10 personas y herido a 21 solo en la mezquita, y algunos han acabado arrastrados por la corriente y se encuentran desaparecidos", ha explicado.

El administrador también ha confirmado la muerte de otras 18 personas en otras zonas afectadas y se teme que la cifra de muertos aumente una vez los equipos de rescate puedan acceder al resto de lugares inundados, que se encuentran en áreas montañosas de difícil acceso.

Comentarios