Al menos 73 muertos en Pakistán por las fuertes lluvias

8
0
8

Al menos 73 personas han muerto a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Pakistán y que han provocado inundaciones y derrumbes de viviendas en las regiones de Punyab y Cachemira, según un balance de víctimas confirmado este viernes.

Del total de fallecidos, al menos 43 perdieron la vida en Punyab, en su mayoría en la ciudad de Lahore. El director de la agencia de gestión de desastres de la región ha atribuido la mayoría de los fallecimientos a la caída de tejados, mientras que "el resto murieron electrocutados".

Las autoridades paquistaníes han emitido alertas por posibles inundaciones en todo el país y la situación no parece mejorar. Un portavoz de la oficina de respuesta a desastres de Cachemira, Jawaja Omer Rashid, ha reconocido que el número de víctimas podría aumentar ya que "se esperan más lluvias".

En la zona de Cachemira controlada por India, al menos 65 personas han perecido debido al temporal, lo que eleva por encima del centenar el número total de víctimas mortales en la región.

Comentarios