Ascienden a 335 los fallecidos por las inundaciones de Pakistán

9
0
9
  • 450 son las aldeas que han quedado afectadas por las fuertes lluvias en Cachemira
  • El número de víctimas asciende con el paso de los días en la inundación más grave desde hace más de 50 años.

Al menos 335 personas han fallecido a consecuencia de las inundaciones que afectan desde hace cinco días a varias ciudades paquistaníes, así como a zonas de Cachemira controladas por Pakistán, en las que ya son consideradas como las peores inundaciones en la región en más de cinco décadas.

Ya son consideradas como las peores inundaciones en la región en más de cinco décadas

De acuerdo con la información de la cadena qatarí Al Jazeera, ya son 450 las aldeas que han quedado afectadas por las fuertes lluvias en Cachemira, donde los deslizamientos de tierra habrían acabado la vida de más de 175 personas. Por su parte, en Pakistán 160 personas han muerto y varios miles se han quedado sin hogar.

La provincia paquistaní de Punyab ha sido una de las más afectadas por las inundaciones, que han provocado la muerte de 103 vecinos. Los equipos de rescate de Pakistán y de la zona de Cachemira están usando helicópteros y botes para tratar de llegar a las decenas de miles de personas que permanecen atrapadas.

Ahmed Kamal, portavoz de la autoridad de gestión de desastre nacional de Pakistán, ha advertido este domingo de que la crisis se está convirtiendo rápidamente en una "emergencia nacional". "Más de 4.000 viviendas se han derrumbado en Pakistán, dejando a miles de personas sin hogar", añade el funcionario, que indica que se han abierto 95 campos de refugiados para atenderlas.

La zona de Cachemira controlada por India también se encuentra afectada por las inundaciones. El primer ministro indio, Narendra Modi, ha visitado este domingo las zonas afectadas por las inundaciones desde un helicóptero y ha prometido la ayuda federal para lo que considera un "desastre nacional".

Comentarios