El Canal de Panamá, incluido en la alianza de empresas más éticas del mundo

23
0

Sobre la Entidad

Autoridad del Canal de Panamá
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) es una entidad del Gobierno de Panamá a la que le corresponde privativamente la operación, la administración, el funcionamiento, la conservación, el mantenimiento, el mejoramiento y modernización del Canal.
  • El Canal de Panamá ha sido reconocido por cuatro años consecutivos como una de las Compañías Más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere.

El Canal de Panamá fue incluido en la Alianza Empresarial de Liderazgo Ético del Instituto Ethisphere, un centro independiente de investigación que promueve buenas prácticas corporativas.

“La credibilidad y la confianza que el Canal de Panamá ha construido durante 100 años, se basa en una fuerte cultura organizacional con los más altos valores éticos y de transparencia. Estamos muy contentos de formar parte de la Alianza Empresarial de Liderazgo Ético por la oportunidad de compartir las mejores prácticas de negocio y lograr los esfuerzos conjuntos en la promoción de la ética y los valores para las organizaciones de todo el mundo”, dijo el administrador de la vía acuática, Jorge L. Quijano. 

“Tenemos el honor de ser una de las empresas más éticas reconocidas por el Instituto Ethisphere. Esto reafirma la creencia fundamental de nuestra empresa en la integridad como organización”,  expresó Quijano.

Entre las compañías que se han unido a la Alianza Empresarial de Liderazgo Ético del Instituto Ethisphere (BELA, por su sigla en inglés) figuran: International Paper, Avnet, Wyndham, MSA, Thrivent y BDP.

Las empresas adscritas a BELA ayudarán a compartir ideas, promover las mejores prácticas y construir redes personales en el espacio de la ética y la gobernanza.

“En nombre de Ethisphere, estamos encantados de tener a estas empresas muy respetadas como parte de la Alianza Empresarial, lo que subraya su compromiso con la ética y la integridad”, dijo el director de Servicios de Compromiso del Instituto Ethisphere, Laara van Loben Sels.

“Seguimos ampliando la comunidad de organizaciones líderes y estamos muy contentos de construir la siguiente fase que se centrará en las comunidades específicas de la industria”, agregó.

La membresía a esta alianza empresarial les permite comparar sus programas con los de las Compañías Más Éticas del Mundo, acceso a cumbres de ética en todo el planeta, eventos específicos de la industria, acceso global a contenidos de liderazgo intelectual y una suscripción a la revista corporativa Ethisphere, entre otras ventajas. Para más información ingresar a este enlace: http://ethisphere.com/bela.

El Instituto Ethisphere, con sede en Arizona, es un centro de estudios internacional dedicado a la creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social empresarial, anticorrupción y sostenibilidad.

Comentarios

La redacción recomienda