Aqualia
Connecting Waterpeople
Isle Utilities
NaanDanJain Ibérica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ABB
Vector Motor Control
HANNA instruments
TEDAGUA
Fundación CONAMA
ADECAGUA
VisualNAcert
ITC Dosing Pumps
Hach
IAPsolutions
Insituform
Rädlinger primus line GmbH
AGENDA 21500
SCRATS
Aqualia
UPM Water
NOVAGRIC
GS Inima Environment
Baseform
Molecor
Aigües Segarra Garrigues
ACCIONA
ISMedioambiente
Gestagua
STF
Elliot Cloud
Regaber
Prefabricados Delta
ICEX España Exportación e Inversiones
Blue Gold
DAM-Aguas
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Schneider Electric
Redexia network
Bentley Systems
J. Huesa Water Technology
Likitech
Minsait
AZUD
Ulbios
Catalan Water Partnership
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
FENACORE
Grundfos
Aganova
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
biv Innova
Global Omnium
Cibernos
Hidroconta
Filtralite
Kamstrup
Barmatec
Consorcio de Aguas de Asturias
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
UNOPS
Elmasa Tecnología del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
DuPont Water Solutions
BELGICAST by TALIS
Miya Water
AECID
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
CAF
BACCARA
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Fundación We Are Water
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
IIAMA
Control Techniques
Red Control
EMALSA
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Saleplas
Idrica
Grupo Mejoras
Ingeteam
Isle Utilities Webinar Series - 7 de julio:

Comienza el periodo de consultas para la modificación de peajes del Canal de Panamá

  • Imagen aeéra del Canal de Panamá
    Imagen aeéra del Canal de Panamá

Sobre la Entidad

Autoridad del Canal de Panamá
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) es una entidad del Gobierno de Panamá a la que le corresponde privativamente la operación, la administración, el funcionamiento, la conservación, el mantenimiento, el mejoramiento y modernización del Canal.
Molecor

El Canal de Panamá anunció hoy la propuesta para una nueva estructura de peajes, como resultado de más de un año de consultas informales con representantes de diferentes segmentos de la industria marítima, con el fin de mejorar la competitividad de la vía acuática mediante incentivos y un mejor servicio a sus clientes.

A partir de este lunes, el Canal de Panamá abrió un periodo para recibir formalmente comentarios sobre la propuesta aprobada por su Junta Directiva el pasado 24 de diciembre.

El periodo de consultas incluye una audiencia pública que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, para la cual los interesados en participar deben enviar sus solicitudes por escrito a más tardar el 9 de febrero. Hasta ese día también se recibirá los comentarios por escrito.

La nueva estructura de peajes para todos los segmentos de mercado, excepto la nueva categoría de Conglomerado Marítimo Interno, está programada para iniciar en abril de 2016 y será aplicada al Canal existente, así como a la tercera línea de tráfico que estará disponible cuando inicie la operación de las nuevas esclusas.

“El Canal de Panamá analizó profundamente varias alternativas y dialogó con la industria marítima durante más de un año. La propuesta, en su actual estructura, mantiene la competitividad de la vía acuática, establece un precio justo de la ruta y facilita el objetivo del Canal de ofrecer un servicio impecable a la industria naviera global y a la comunidad marítima”, indicó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Publicidad

La propuesta de reestructuración establece que cada segmento de mercado tendrá una tarifa basada en diferentes medidas de arqueo o medición, respondiendo a las necesidades y solicitudes de los clientes.

Por ejemplo, los contenedores serán medidos y cobrados por TEU (unidad de medida de contenedor de 20 pies); los graneleros secos por capacidad de toneladas muertas y toneladas métricas de carga; los buques con pasajeros (cruceros) por literas; los de GNL (gas natural licuado) por metros cúbicos; y los tanqueros por toneladas métricas y del Canal de Panamá (CP/SUAB).

Las nuevas esclusas permitirán a las navieras transitar el Canal con buques de mayor tamaño, ofreciendo nuevas economías de escala. Además, la ampliación de la vía interoceánica abrirá nuevas rutas al comercio marítimo global y facilitará el transporte de productos no tradicionales para el Canal, como el GNL.

La más reciente modificación a la estructura de peajes en el Canal de Panamá fue aplicada en los años 2012 y 2013 para los segmentos de graneleros secos, tanqueros, quimiqueros, gaseros, portavehículos y carga general. Los peajes de los portacontenedores, refrigerados y cruceros no han tenido cambios desde el 2011.

Los detalles de las tarifas para cada segmento están disponibles en http://micanaldepanama.com

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

06/08/2018 · Gestión del Agua · 875

Mantener el recurso hídrico de la cuenca hidrográfica

20/10/2017 · Vídeos · 2.740

Objetivo: Ahorrar y conservar el agua

29/08/2017 · Vídeos · 138

¿Sabías que el agua dulce líquida del planeta es una cantidad muy pequeña?

17/08/2017 · Vídeos · 389

Las tinas de reutilización del #CanalAmpliado ahorran el 60% del agua

31/05/2017 · Vídeos · 49

El Canal trabaja con las cuencas para el Plan Nacional de Seguridad Hídrica

22/11/2016 · Vídeos · 139

¿Sabes porqué realizamos vertidos preventivos? Aquí te contamos