Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Idrica
SCRATS
Aqualia
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
EPG Salinas
Baseform
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Fundación CONAMA
AECID
ESAMUR
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Barmatec
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Hach
IAPsolutions
ACCIONA
CAF
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
ADECAGUA
DATAKORUM
ADASA
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Fundación Botín
GS Inima Environment
Global Omnium
Hidroconta
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Ingeteam
Vector Energy
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
KISTERS
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Panamá realizará las primeras pruebas de ampliación del Canal el próximo verano

  • Canal de Panamá
  • La administración del Canal de Panamá comenzará las pruebas con nuevas esclusas que permitirán el pasaje de barcos de mayor tamaño en la segunda mitad del 2015.

La administración del Canal de Panamá, vital para el comercio internacional, comenzará las pruebas con nuevas esclusas que permitirán el pasaje de barcos de mayor tamaño, conocidos como buques post Panamax, en la segunda mitad del 2015, después de que termine la instalación de las compuertas y la inundación de la zona.

El domingo llegó el tercer embarque desde Trieste, Italia, con cuatro compuertas para las nuevas esclusas. Actualmente se encuentran en el país doce de un total de 16 compuertas fabricadas especialmente para el Canal.

"Ahora nos estamos enfocando en lo electromecánico porque eso tiene que estar terminado antes que podamos introducir agua a las esclusas y empezar la serie de pruebas que esperamos podamos estar iniciando el próximo año en el mes de julio o agosto en ambas esclusas", ha explicado Jorge Quijano, administrador del Canal.

Las esclusas son parte fundamental de la compleja obra de ingeniería que es el Canal porque levantan las naves varios metros en su punto más alto, el lago Gatún, y sus dimensiones determinan el tamaño máximo de las naves que pueden utilizarlo.

Quijano ha dicho que pese a los retrasos que sufrió el proyecto de ampliación a comienzos del año por un conflicto por los sobrecostes entre la administración y el consorcio encargado de la millonaria obra, el avance es de un 79 por ciento en general, mientras que las esclusas rondan el 86 por ciento.

El directivo ha añadido que se podrá cumplir con la meta de completar las obras en diciembre de 2015, de manera que "en el primer trimestre de 2016 pueda estar operativo totalmente", lo que significa que barcos post Panamax con carga puedan atravesar el paso marítimo.

La redacción recomienda