Continúan los trabajos de dragado y realineamiento en el río Juan Díaz

19
0
  • Continúan trabajos dragado y realineamiento río Juan Díaz
  • Continúan trabajos dragado y realineamiento río Juan Díaz

Sobre la Entidad

Gobierno de Panamá
Gobierno Nacional de la República de Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa su labor de dragado y ampliación del río Juan Díaz, específicamente en el sector de Llano Bonito, donde se realizan además trabajos de realineamiento hacia el puente del Corredor Sur.

Dentro del programa de trabajo, informó José Antipara, Supervisor del MOP, se lleva adelantada la remoción de sedimentos y basura en 350 metros lineales, por 25 metros de ancho y 8 metros de altura. En este sitio trabajan dos palas mecánicas, cinco camiones volquetes, una motoniveladora y un tractor D 6.

El Gobierno Nacional a través del MOP, diseñó una estrategia tendiente a desarrollar un programa de dragado que incluyeron tres puntos específicos en el recorrido del río Juan Díaz, en el área de Aceros Panamá, El Pailón y Los Pueblos, donde se ha logrado ampliar el canal, con el propósito que las aguas circulen rápidamente hasta su salida al mar.

Tanto en la temporada seca y lluviosa, la institución mantiene un programa preventivo de dragado, canalización y ampliación en el río Juan Díaz.

Por otro lado, en la salida de Ciudad Radial, en la caseta del Corredor Sur, una pala mecánica realizó a lo largo de 60 metros lineales, la limpieza, extracción de sedimentos de un canal de drenajes pluviales.

En la Urbanización Villas de Don Bosco, en Juan Díaz, personal especializado procede a la reconstrucción de un cajón pluvial para desalojar las aguas pluviales.

Cuadrillas especializadas del MOP, realizan en la comunidad de Los Lotes de Pacora, los paliativos donde retiran tablones de la superficie de rodadura, para la colocación de dos vigas de acero, para completar un total de catorce; y así ofrecer mayor seguridad al paso de los vehículos y los estudiantes de la Escuela Gumercinda Páez.

Comentarios