Más de 20 proyectos inmobiliarios amenazan los humedales de Panamá

113
0

Avance de proyectos inmobiliarios amenaza a humedales en Panamá

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
113

Organizaciones ambientales y comunidades adyacentes a los humedales de la Bahía de Panamá luchan por conservar esos recursos ante el avance de más de 20 proyectos de desarrollo inmobiliario que se construyen en la zona.

Grupos ambientalistas, centros especializados, y vecinos de comunidades de Juan Díaz, al este de la Ciudad de Panamá (capital), luchan en contra del avance de 26 proyectos inmobiliarios y comerciales que se desarrollan en rellenos ubicados entre el océano Pacífico y lo que antes eran humedales y zonas inundables que colindan con el Humedal Bahía de Panamá, área protegida por ley desde febrero del 2015.

Desde 1998, cuando se inició la construcción de una autopista que atraviesa la zona de humedales, se ha advertido sobre las consecuencias que ha traído para el ecosistema y la comunidad, la transformación del territorio costero.

En 2013, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llamó la atención de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) por no participar en la defensa activa de los intereses del bien común que representaba esa área protegida.

El Juzgado Noveno Penal ordenó la suspensión de actividades en el embarcadero de Juan Díaz, que hasta el momento estaba siendo utilizado como depósito de basura y material de construcción.

La dirigencia comunitaria de las áreas afectadas por inundaciones prepara acciones legales y administrativas, además de medidas de protesta en contra de un nuevo proyecto que se construye, a pesar de no contar con los estudios de impacto ambiental correspondientes y de que devastaría 46 hectáreas de manglares adyacentes al área protegida.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero