Culmina el proyecto que da saneamiento a las comunidades del lago Alhajuela en Panamá

25
0

Culminación del Proyecto Conservación del Recurso Hídrico en la Cuenca Hidrográfica

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
25

El Fondo Banistmo ACP Natura fue creado para la conservación de los recursos hídricos en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá. Dentro del Parque Nacional Chagres se encuentra el Lago Alhajuela, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de esta cuenca, la cual abastece de agua potable a muchos lugares de la Ciudad de Panamá.

Las comunidades de Quebrada Ancha y San Vicente de La Tranquilla se encuentran en el Lago Alhajuela, dos comunidades que no contaban con sistemas sanitarios. Hace un año se inició un proyecto junto con el fondo Banistmo ACP Natura de Conservación de los Recursos Hídricos y Biodiversidad en las comunidades de San Vicente de La Tranquilla y Quebrada Ancha.

Como parte del proyecto se construyeron 55 sistemas sanitarios en estas dos comunidades, mejorando así los acueductos de la comunidad y evitando vertir las aguas negras para conservar más limpio el Lago Alhajuela.

El sábado pasado culminó este proyecto con una gran satisfacción por los logros que se han obtenidos, acompañados de los voluntarios de Banistmo y representantes del Canal de Panamá, el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud y el Parque Nacional Chagres.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero