El Ministro de Obras Públicas supervisa los trabajos en áreas afectadas por la inundaciones en el Río Chiriquí Viejo

14
0

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.
  • Visita del Ministro Arosemena a las obras

Trabajos de canalización, dragado y construcción de muros de protección en la carretera de Bambito a Cerro Punta a la altura del Hotel Casa Grande y en sectores de Nueva Suiza Abajo y Nueva Suiza Arriba, en la provincia de Chiriquí, fueron inspeccionados por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo.

Estos trabajos se dieron luego de que a mediados del mes de agosto del año en curso, ocurriera el desborde del río Chiriquí Viejo, a la altura de las comunidades de Las Nubes y Bambito pertenecientes al Corregimiento de Cerro Punta, que dejo pérdidas de vidas y económicas considerables.

El Ministro Arosemena Crespo, también verificó avances del puente sobre el río Chiriquí Viejo el cual colapsó, por lo que fue construido nuevo por cuadrillas y equipos del MOP, con lo que se mejora la vía de acceso a los productores y moradores de la zona devastada de Las Nubes.

Siguiendo con el recorrido el Ing. Ramón Arosemena, también visitó la construcción de los estribos del puente vehicular a la altura de Los Pitty, sobre la carretera principal de Las Nubes, observando el grado de avance de esta obra.

Cabe destacar que en esta inspección, el Ministro Arosemena, se hizo acompañar del Ing. José Aníbal Castillo, director regional del MOP en Chiriquí.

Comentarios