El Ministerio de Obras Públicas realiza una jornada de limpieza de la quebrada La Gallinaza

29
0

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.

Como parte de un programa integral del Gobierno Nacional para minimizar inundaciones en sectores, como: El Nance y Concepción Municipal, en el corregimiento de Juan Díaz, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza la limpieza de unos 800 metros lineales de los canales pavimentados y de la Quebrada La Gallinaza.

Para estos trabajos se cuenta con equipo, como: dos palas mecánicas, una retroexcavadora, una mini retroexcavadora “Bocat”, dos camiones, vehículos livianos, un tractor perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), además de unos 20 funcionarios de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, quienes participaron en una intensa jornada de limpieza para remover basura y sedimentación acumulada en los canales, que conducen al mar.

En el tramo de la Quebrada La Gallinaza, desde el puente Versalles hasta las inmediaciones del Corredor Sur, dos palas mecánicas del MOP, realizaron la remoción de sedimentación, basura y vegetación acuática que habían reducido el cauce, obstaculizando la salida de las aguas.

Estos trabajos permiten ampliar nuevamente el lecho de la quebrada para que las aguas fluyan rápidamente, beneficiando a los moradores de esas comunidades que periódicamente resultan afectados por las inundaciones, principalmente cuando las lluvias coinciden con la marea alta.

Las cunetas pavimentadas y el cauce de algunas quebradas en el sector también formaron parte del programa de limpieza, en la que se sustrajo sedimentación y desechos que recubrían el sistema pluvial.

Moradores de El Nance y Concepción Municipal, agradecieron el trabajo realizado por el MOP, ya que en una reunión con la comunidad en donde participio la directora de Mantenimiento de Panamá Centro, Ing. María E. Cortez, se coordinó esta jornada de limpieza, buscando minimizar las inundaciones en el área.

El Ministerio de Obras Públicas hace un llamado de concienciación para que la ciudadanía contribuya a mantener el cauce de los ríos y quebradas libre de desperdicios, ya que en la mayoría de las ocasiones son la causa principal de las inundaciones.

Comentarios