El Ministerio de Obras Públicas inicia trabajos para la canalización del río Chiriquí Viejo

12
0

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.

Trabajos de canalización y dragado, inició el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el río Chiriquí Viejo a la altura de la comunidad de Viejo Chiriquí, ubicado en el Corregimiento de Nuevo México en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.

Este trabajo, que es ejecutado con personal y equipo de Obras Públicas, consiste en el dragado, canalización  y construcción de un muro perimetral, con lo que se busca proteger a los habitantes y agricultores de esta zona, de los constantes desbordes que se registran durante la temporada lluviosa de este río y que por mucho tiempo ha perjudicado viviendas y cultivos de las personas que viven y que trabajan en esta zona del sur occidente.

Cabe destacar que con estos trabajos se benefician directamente más de 300 habitantes de la comunidad de Viejo Chiriquí, que en su mayoría son productores de palma aceitera, plátanos, yuca, arroz, frijol ganado entre otros productos de la canasta básica panameña.

Comentarios