El MOP retira más de 180 toneladas de basura de ríos y quebradas

17
0

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.

Alrededor de unas 180 toneladas de desechos y basura que impiden que el agua fluya debidamente en los sistemas de drenajes y en los ríos y quebradas, han sido extraídos, por personal especializado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el fin de mitigar los focos de inundaciones, informó el Ingeniero Andrés Robleto, director nacional de Mantenimiento.

Equipo y personal de cuadrillas de Drenajes del MOP, están dando continuidad al programa de mantenimiento de ríos y quebradas que se ejecuta en diversos sectores de la ciudad como la quebrada La Gallinaza en el corregimiento de Juan Díaz, sector 5 en Concepción La Vieja, sector de Jardín Olímpico, Parque Lefevre, Reparto Panamá y La Fontana, entre otros.

Con maquinarias botcat, tractor, retroexcavadora, pala mecánica y camiones, las cuadrillas del MOP ejecutan labores  de limpieza de cunetas, instalación de tuberías, vaciado de concreto, desmonte y recolección de desechos, limpieza de canal pavimentado, así como recolección de desechos y sedimentos.

Cabe destacar, que para la ejecución de estos trabajos, el MOP cuenta con la colaboración del personal de la regional de Veraguas, así como de la dirección de Panamá Centro.

El director de Mantenimiento del MOP, Ing. Robleto, hace un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia y contribuyan a mantener el cauce de los ríos y quebradas libres de desperdicios. Añadió, que “la efectividad de estos trabajos depende en gran parte,que la población panameña coloque la basura en los vertederos correspondiente y evite saturar de todo tipo de desechos nuestros afluentes y sistemas de drenajes”.

Igualmente, cuadrillas del MOP estarán trabajando en la limpieza del canal de La Porqueriza, en el sector de Barriada Casa Blanca y el Romeral, canal de Villa Las Acacias cerca del Banco General de Versalles.

Comentarios