Panamá refuerza la limpieza del sistema pluvial para minimizar el riesgo de inundaciones

15
0

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.

Temas

Un intenso programa integral de limpieza de tragantes, cunetas, alcantarillas; además del dragado de ríos y quebradas viene realizando personal de campo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el fin de minimizar el riesgo de inundaciones en sectores considerados como vulnerables.

Con el apoyo de una retroexcavadora y personal de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, se procedió a la limpieza de las cunetas pavimentadas en la vía principal de Nueva Esperanza, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, la cuales se encontraban saturadas en sedimentos, tierra y basura.

Este material acumulado mantenía obstruido todo el trazado de la cuneta pavimentada, provocando con las lluvias que el agua inundara la calle, imposibilitando la circulación de los vehículos y causando molestias entre los moradores.

Aprovechando las condiciones que se han presentado a raíz del cambio climático, específicamente con el “fenómeno del niño”, la institución ha redoblado sus esfuerzos para afianzar el sistema pluvial en diversos sectores de la ciudad capital y estar preparado para cualquier contingencia cuando tentativamente se puedan agudizar las lluvias.

La acción del MOP va a contribuir de manera directa para que el agua circule por el sistema pluvial, sin afectar, el tráfico en este sector del Área Este del distrito capital. En otros puntos de la urbe metropolitana también se está desarrollando esta labor como una medida tendiente a minimizar las inundaciones.

Comentarios