Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
CAF
KISTERS
Almar Water Solutions
Molecor
Schneider Electric
SCRATS
Fundación CONAMA
Hidroconta
TRANSWATER
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
ADECAGUA
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Fundación Botín
Aqualia
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
AECID
Likitech
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
ESAMUR
IAPsolutions
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
TecnoConverting
LACROIX
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Panamá redobla esfuerzos para minimizar inundaciones

  • Panamá redobla esfuerzos minimizar inundaciones
  • Se monitorean áreas vulnerables.

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.

Temas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha estado redoblando esfuerzos en las labores de limpieza de cunetas, tragantes, cajones pluviales y el dragado de ríos en diversos sectores de la ciudad capital, con miras a minimizar el impacto de las inundaciones a raíz de las fuertes  lluvias que se están registrando en las últimas semanas en virtud a la presencia de la zona de convergencia intertropical sobre Panamá.

En ese sentido, en la calle Benito Reyes en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco, se llevó a cabo la limpieza de las cunetas pavimentadas, las cuales se encontraba obstruida debido a la sedimentación y basura. Esta situación provocaba que la vía se inundara al momento de producirse las lluvias.

Durante la semana comprendida entre el 7 y 11 de septiembre se realizará la limpieza de tragantes en la avenida 12 de octubre

Igualmente, frente a la estación de Policía Nacional en Pueblo Nuevo, se procedió a la limpieza de tragantes logrando en la acción sustraer el material para prevenir afectación en la vía producto de las aguas.

Los trabajos que desarrolla personal de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, cuentan con el apoyo de cuadrillas de parcheo que han sido incorporadas dada la intensidad de las lluvias.

Durante la semana comprendida entre el lunes 7 al viernes 11 de septiembre, el MOP de Panamá Centro tiene dentro de su programación la limpieza de tragantes en la avenida 12 de octubre, en la barriada Los Cantaros #1, La Pagoda en Las Mañanitas, Vía Argentina, Vía Cincuentenario y  calle Rubén Darío Paredes en la Carretera Panamericana.

También se reconstruirán tragantes en la vía principal de Chanis, El Ingenio, en la vía contigua al Instituto América, calle 50 – Elvira Méndez, con la finalidad que las aguas sean desalojadas rápidamente al sistema pluvial.

El Ministerio de Obras Públicas ha activado a sus unidades ejecutoras de todo el país para monitorear las áreas vulnerables a inundaciones al momento de suscitarse las lluvias que han estado azotando al país en los últimos días.

La redacción recomienda