Panamá instalará una planta de tratamiento de agua en el Hospital de La Chorrera

41
0
  • Panamá instalará planta tratamiento agua Hospital Chorrera

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.

En el inicio de esta semana, el Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste 1 se reunió con representantes del Programa de Saneamiento de Panamá para coordinar los próximos trabajos en La Chorrera.

Como parte del proyecto liderado por el Gobierno Central, el Ministerio de Salud, y la colaboración del Ministerio de Obras Pública, se ha incluido al Hospital Nicolás A. Solano con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

El Ministerio de Obras Pública dará su apoyo en diferentes actividades relacionadas con el proyecto, para el beneficio de los cinco distritos de Panamá Oeste.

Joel Velásquez, de Operación y Mantenimiento del Programa de Saneamiento de Panamá, mencionó que se ha tomado en cuenta este hospital, toda vez que no cuenta con una planta de tratamiento como tal para sus aguas residuales, las cuales van siendo descargadas en unos tanques sépticos que se encuentra en el área.

Se conoció que el Programa de Saneamiento de Panamá ha recibido una donación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en donde se estará habilitando una planta nueva de tratamiento.

Esta planta de tratamiento es pre fabricada, proveniente de Japón y será instalada a fin de mejorar el sistema ambiental del área.

En tanto, Yesenia Ríos, directora del MOP Oeste 1, informó que se le brindará todo el apoyo para verificar y ubicar las coordenadas del sistema pluvial existente en donde se va interconectar con el Hospital Solano hasta llegar el sistema pluvial cerca a la quebrada Martin Sánchez de La Chorrera.

Mientras tanto, Ríos aclaró que de acuerdo a declaraciones dadas por los representantes del Programa de Saneamiento, la empresa que realice estos trabajos se hará responsable en los daños de la vía por donde será colocada la planta.

Se conoció que por el momento se realizan los trámites para realizar esta obra que Beneficiará a miles ciudadanos de Panamá Oeste.

Comentarios