Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno de Panamá limpia los drenajes del cauce del río Curundú para evitar inundaciones

55
0
(0)
  • Gobierno Panamá limpia drenajes cauce río Curundú evitar inundaciones

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.
Bentley Systems

Labores de remoción de basura y árboles que se mantenían obstruyendo los drenajes que desembocan en el río Curundú detrás del Mercado de Abastos, se programaron por parte de la cuadrilla de Drenaje del Ministerio de Obras Públicas.

Personal de la sección del Área Canalera del MOP, manera manual, procedieron a remover la basura, debido a que por la inestabilidad del terreno se hacía imposible trasladar equipo pesado al sitio, por lo que con motosierra fue necesario cortar el árbol y con sogas sacar los pedazos de madera.

Estas labores son necesarias en el área para evitar que con la crecida del río estos drenajes se obstruyan por completo y provoquen inundaciones en la zona.

Al respecto, Guillermo Samudio, director de la sección de Área Canalera, solicitó a la población contribuir con evitar arrojar basura en los afluentes, ya que la misma obstruye drenajes y al final ocasiona inundaciones en donde muchas veces son ellos mismos los afectados.

Paralelo a estos trabajos, también se realizó la limpieza de sedimentos de la vía y podado de la hierba que se encuentra próximo a este sector.

La redacción recomienda