Panamá ejecuta la limpieza de tragantes y canales pluviales para evitar inundaciones

31
0
(0)
  • Panamá ejecuta limpieza tragantes y canales pluviales evitar inundaciones

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.

Un fuerte operativo de limpieza de drenajes y tragantes en diferentes sectores de la ciudad capital, mantiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por medio de sus cuadrillas de drenaje, a fin de retirar sedimentos y basura que puedan causar la obstrucción y con el tiempo inundaciones.

En los últimos días, se ha podido atender sectores como El Chorrillo, Santa Ana, Ancón, Curundú, para mejorar los drenajes y detener la acumulación de basura en estos sectores.

Estos trabajos se realizan de manera manual, se retira el sedimento y la basura del área, y posteriormente es depositada en sitios dispuestos para el mismo, evitando afectaciones a la comunidad.

El MOP reitera a la ciudadanía la necesidad de mantener los sistemas de drenajes limpios, evitando arrojar basura que luego se obstruyen tapen y con el tiempo puedan causar inundaciones en estos mismos sectores o en áreas aledañas.

Cabe resaltar que, lo más común que se retira durante estas limpiezas de tragantes y tuberías son botellas plásticas, cartuchos, sedimentos de construcción y en los lugares más amplios como canales y quebradas, así como se ha detectado desde juegos de sala hasta estufas y refrigeradoras.

De acuerdo con Guillermo Samudio, encargado del área Canalera, estos operativos continuarán en las próximas semanas, a fin de mantener estas estructuras de drenajes en óptimas condiciones.

Comentarios