El Gobierno de Panamá realiza el dragado de 2.250 metros en varios cauces de Arraiján

16
0
(0)
  • Gobierno Panamá realiza dragado 2.250 metros varios cauces Arraiján

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.

El Ministerio de Obras Públicas mantiene su programa de dragado para evitar posibles inundaciones que afecten a la población, es por ello que adelanta distintos frentes de trabajo en varios cauces del distrito de Arraiján.

La Dirección Regional del MOP en Panamá Oeste 2 cuenta con un inventario de inspección de  más de 54 ríos y quebradas que se localizan en este distrito, logrando hasta el momento, el dragado de más de 2,550 metros lineales  beneficiando una población de más de 120 mil habitantes.

Los trabajos se iniciaron en la quebrada El Realengo, en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, donde se benefician a más de 500 familias, y que en años anteriores resultaron afectadas por las inundaciones que causaron diversos daños a las viviendas.

Posteriormente, se trasladó el equipo a la quebrada 28 de Noviembre, en el corregimiento de Arraiján Cabecera, específicamente detrás del Colegio Básico General Stella Sierra donde años anteriores estudiantes permanecía varados por las crecidas del mismo. También se dragó y se realizó la limpieza de la quebrada Perico, ubicada en la barriada 7 de Septiembre beneficiando a más de 1,000 habitantes.

Cabe destacar que, los equipos del Ministerio de Obras Publicas también se trasladaron a la comunidad de Bajo La Palma para realizar trabajos de limpieza y dragado. En este punto, la sección de Dragados se encuentra en el corregimiento de Cerro Silvestre, específicamente en la comunidad de La Mina de Bique, sector que el año pasado se suscitaron inundaciones.

También se brindó apoyo a la Fundación San Pedro Norazco, donde se trabajó en el dragado del vado existente Aguas Arriba y Aguas Abajo, beneficiando a una población estudiantil de más de 500 niños.

Estos trabajos seguirán realizándose en todo el distrito de Arraiján para minimizar y prevenir inundaciones.

Comentarios