Connecting Waterpeople
LayerExchange
AMPHOS 21
Filtralite
Fundación Botín
Telefónica Tech
Honeywell
Schneider Electric
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Canal de Isabel II
Red Control
Cámara de Granada
Itron España
SCRATS
Adasa Sistemas
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Bentley Systems
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Veolia
Minsait
Catalan Water Partnership
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
VEGA Instrumentos
Aganova
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
TEDAGUA
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Arup
Hidroconta
Smagua
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Aqualia
MonoM by Grupo Álava
FENACORE
Autodesk Water
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AVK Válvulas
ADECAGUA
ELECTROSTEEL
ANFAGUA
EMALSA
Molecor
BGEO OPEN GIS
Vodafone Business
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Samotics
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Fundación CONAMA
Kamstrup
Open Intelligence
NTT DATA
Baseform
Amiblu
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
ESAMUR
Sacyr Agua
Moval Agroingeniería
ISMedioambiente
Terranova
Gomez Group Metering
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
Badger Meter Spain
POSEIDON Water Services
Cajamar Innova
Netmore
Gestagua / SAUR Spain
ProMinent Iberia
FACSA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Almar Water Solutions
AECID
Xylem Vue
CELESTIA TST
AGENDA 21500
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Panamá revisa los puntos afectados por las últimas inundaciones

  • Gobierno Panamá revisa puntos afectados últimas inundaciones

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, realizaron una evaluación al sistema de drenajes pluviales en el área de Don Bosco, Villas de Don Bosco y sectores aledaños, los cuales resultaron afectados por las inundaciones provocadas por un fuerte aguacero.

En la vía costanera, cerca al Complejo Deportivo “Roberto Kelly”, mismo que  se encuentra en fase de reconstrucción, el personal del Departamento de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, realizó labores de limpieza y extracción de basura, como de  sedimentos en varías alcantarillas que se encuentran en ambas comunidades.

Los ingenieros Jorge Vergara, de la Dirección Nacional de Mantenimiento y Manuel Pitty, de la Dirección Nacional de Inspección del MOP, recorrieron los puntos afectados para observar sobre el terreno las causas que originaron las inundaciones.

Mientras que se investigan las cusas de las inundaciones en esos puntos, el MOP, continuará con el proceso de limpieza del sistema pluvial al igual que en las quebradas ubicadas en sectores como Altos de Las Acacias, Villas Las Acacias, Los Robles Sur, Plaza Tocumen y Villa de Don Bosco, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de estas comunidades del corregimiento de Juan Díaz.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), vienen realizando desde la temporada de verano varias actividades de dragado y limpieza.

Al primer cuatrimestre del año en curso el MOP ha destinado más de 600 mil dólares, para la construcción de cajones pluviales, zampeados, cabezales, limpieza de cunetas, reposición de losas de  tragantes, dragado de ríos, en puntos vulnerables a inundaciones.

Dentro de los puntos que han sido atendidos con labores de limpieza y dragado se encuentran: El río Tapia desde los Caobos hasta el corredor Sur (Juan Díaz), Rio Abajo contiguo al puente del Rey (Parque Lefevre), hasta la barriada la “Rosita”, y la Pulida, como en el río Matías Hernández, La Quebrada el “Chorrillito” (Juan Díaz), entre otros puntos.

El MOP llevó a cabo la construcción de cajones pluviales en puntos inundables como Villas de Don Bosco y la primera calle (acceso a la comunidad del Chorrillito) y la calle 15 en Ciudad Radial.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda