Connecting Waterpeople

Panamá realiza el dragado en el río Potero

0
9
  • Panamá realiza dragado río Potero

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.
Bentley Systems
· 9
0

Temas

Una pala mecánica fue trasladada a la comunidad del Chorro, en el corregimiento de Burunga, para realizar trabajos de dragado en el río Potrero, con el fin de minimizar futuras inundaciones en esta zona, donde en el pasado unas 30 familias resultaron afectadas por el desborde del cauce.

Con los intensos trabajos que se desarrollaron durante el transcurso de esta semana, se logró dragar más de 500 metros lineales de cauce.

En otro frente de trabajo, que se desarrollan en Arraiján, la Dirección Regional del MOP avanza en la construcción de dos veredas calles; una en la comunidad de Río Indio, corregimiento de Cerro Silvestre, con una longitud de 35 metros, continuando un tramo de la existente, para beneficiar a unos 200 habitantes.

Igualmente las cuadrillas del MOP trabajan en calle segunda Sur, corregimiento de Burunga, conocida como Los Mellos, en la cual se han concretado más de 90 metros lineales  de vereda, beneficiando más de dos mil habitantes.

En cuanto al operativo de parcheo, personal del MOP se trasladó al corregimiento de Santa Clara, específicamente a la comunidad de Huille, donde se colocaron unas 60 toneladas de mezcla de asfalto caliente, beneficiando a unas mil quinientas personas, además de estudiantes y docentes que asisten a la escuela del sector y a los usuarios y transportistas de la ruta de buses.

En este mismo corregimiento, en la comunidad de La Gloria, se realizan trabajos de conformación de calzada, traslado, colocación y compactación de material selecto, beneficiando a unas 100 familias, integradas principalmente por niños en edad escolar, a quienes se les dificultaba llegar a su escuela por las aguas que se estancaban al caer la lluvia.

La redacción recomienda