IFEMA
Connecting Waterpeople

El Gobierno de Panamá trabaja en la limpieza de cunetas y drenajes pluviales en Chitré

0
18
  • Gobierno Panamá trabaja limpieza cunetas y drenajes pluviales Chitré

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.
Indra
Bentley Systems
· 18
0

El Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Herrera intensifica los trabajos de limpieza y drenajes pluviales en diferentes puntos del distrito de Chitré, con el propósito de minimizar las serias inundaciones productos de los fuertes aguaceros que se vienen registrando en la península de Azuero.

Actualmente personal y equipo pesado (retro-excavadora), viene desarrollando una limpieza de cunetas pavimentadas en los sectores de la carretera vía hacia el Hogar de Anciano y cerca de las inmediaciones del Colegio Agustiniano.

Las cuadrillas están limpiando material desechable y desmonte manual para que las aguas que corren por estos puntos lleguen con mayor facilidad a los drenajes pluviales y quebradas.

El MOP hace un llamando a los habitantes de todas las provincias a no arrojar basuras a las cunetas y ríos, toda vez que esta conducta a veces ocasiona serios problemas de inundaciones; además se recomienda no cruzar por quebradas ni vados pues las fuertes corrientes arrastran vehículos como sucedió en el vado de Las Cabras de Pesé.

La redacción recomienda