El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay pide al Gobierno que declare situación de emergencia en el Lago Ypacarai

47
0
47
  • Vistas del Lago Ypaquirai (wikipedia)

(MOPC) El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, dijo que solicitarán al Gobierno Nacional que decrete lo antes posible la emergencia ambiental en el Lago Ypacarai para empezar a realizar tareas concretas como la limpieza controlada y frenar de una vez el vertido de elementos dañinos al lago.

Esto se definió luego de una reunión que el titular del MOPC mantuvo el pasado 28 de enero con representantes de Essap, Erssan y Salud Pública. Se espera que de manera inmediata esté firmado de manera a comenzar las tareas de limpieza en la zona conocida como El Salado. Asimismo, se visitará a la Fiscalía General del Estado, en las dependencias encargadas de la parte ambiental, para solicitar que se levanten las medidas cautelares que ayudan a que ciertas empresas sigan arrojando elementos dañinos al lago.

Buzarquis anunció que ya se encuentran trabajando en la licitación para dotar de alcantarillado sanitario a las ciudades que rodean el lago que vierten sus desechos en el mismo. “Acá si no consideramos la construcción del sistema de alcantarillado estamos predicando en el desierto”, comentó.   

Comentarios