Una empresa nipona realizará la fiscalización de las obras de agua potable y saneamiento de Asunción

173
0
  • Firma del contrato entre Essap y Nippon Koei Lac
  • Nippon Koei Lac realizará la consultoría a Epssas para la "“Fiscalización de obras de rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario” en el marco del contrato con el Banco Mundial.
  • El monto del contrato asciende a 581.588 dólares, más 414.361.888 guaraníes, y el plazo es de 13 meses.

(Essap) La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. firmó contrato con la empresa Nippon Koei Lac. para la realización del servicio de consultoría para la “Fiscalización de obras de rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario”, en el marco del préstamo del Banco Mundial para el Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS).

El monto del contrato asciende a 581.588 dólares, más 414.361.888 guaraníes, y el plazo es de 13 meses.

Las obras sujetas a la fiscalización son el proyecto de rehabilitación de la red de agua potable de Asunción, que llevan adelante 5 empresas contratistas; y la rehabilitación de emergencia del sistema de alcantarillado sanitario de Asunción, que ejecutarán 3 empresas contratistas a partir de la próxima semana.

La firma del documento estuvo a cargo del Ing. Andrés Rivarola Casaccia, por la Essap, y Ovidio Ovando, por la Nippon Koei Lac.

También estuvieron presentes en la ocasión el Ing. Roberto Bogado, asesor de Proyectos Especiales; Ing. Pedro Martínez, gerente técnico; Ing. Günter Grabowsky, fiscalizador; y el Ing. Juan Manuel Cano, de la Nippon Koei Lac.

Los servicios de la consultoría comprenden velar por el fiel y estricto cumplimiento de las cláusulas del respectivo contrato de obra, garantizar la buena calidad de los materiales utilizados, velar para que el contratista mantenga el nivel de personal, equipos, señalización de obra, y otros comprometidos en el contrato de obra.

Además, reportar adecuada y oportunamente a la Essap sobre el avance y cumplimiento de las obras, y advertir inmediatamente las desviaciones al cronograma pactado.

También gestionar al interior de la Essap las autorizaciones para eventuales modificaciones al contrato de obra.

El objetivo específico de la consultoría es asegurar el cumplimiento del diseño del proyecto, planos constructivos, especificaciones técnicas, ambientales y sociales, programa de trabajo, cronogramas y presupuesto de las obras adjudicadas a las contratistas a través de los “Contratos de Obra”. 

Comentarios