La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional visita el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de agua en Coronel. Oviedo

33
0
33

(ESSAP) Una misión oficial de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA siglas en inglés) visita hoy Paraguay con el propósito de elaborar el estudio preparatorio del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de agua en la ciudad de Cnel. Oviedo".

El estudio que realizarán los integrantes de la delegación de la agencia japonesa buscará encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades actuales y también considerar una proyección razonable a futuro que optimice el abastecimiento de agua potable en las ciudades de Cnel. Oviedo, Villarrica, Yatayty y Mbokayaty, que actualmente dependen de la planta de tratamiento de Tebicuary-mi.

Además el proyecto busca planificar y mejorar el sistema de redes de distribución de agua de la ciudad ovetense, ya que el mismo se ha extendido debido al crecimiento económico y poblacional acentuado de las ciudades de Coronel Oviedo y Villarrica.

Los miembros que integran la delegación de la JICA son el Sr. Makoto Taniguchi/Suguru Nakane, Team Leader/JICA Paraguay Office; Sr. Sadanobu Sawara, Water Supply Planning/Water Supply Advisor, JICA HQ; Sr. Toshikazu WATANABE, Project Planning, Water Resources Mgt., Global Environment Dept., JICA HQ; y el Sr. Masayuki Taguchi, Chief Consultant / Water Supply Planning/ Kyowa Consultants.

Comentarios