La cooperación japonesa define el proyecto de ampliación de abastecimiento de la ciudad paraguaya de Oviedo

26
0
26
  • La delegación de la JICA visitó el área de actuación del proyecto

(ESSAP) Técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. acompañaron ayer a los miembros de la delegación de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA siglas en inglés) a la ciudad de Coronel Oviedo, con el propósito de efectuar estudios para definir el diseño del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de agua en la ciudad de Cnel. Oviedo".

La delegación de la agencia japonesa verificó la infraestructura existente en la ciudad ovetense y constató el crecimiento económico y poblacional.

El estudio a realizarse busca encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades actuales y también considerar una proyección razonable a futuro que optimice el abastecimiento de agua potable a las ciudades de Cnel. Oviedo, Villarrica, Yatayty y Mbokayaty.

El equipo técnico de la Essap también acompañó a los miembros de la misión oficial de la JICA a la planta de tratamiento de Tebicuary-mi y posteriormente al centro de distribución de Villarrica, con el objetivo de recaudar todos los datos necesarios y evaluar las acciones a tomar para definir el diseño del proyecto.

Comentarios