Essap pone a punto las plantas de tratamiento de Viñas Cué para optimizar servicios

52
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
52

Proveer agua de calidad en todo momento a Asunción y Gran Asunción es una de las prioridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), y para ello se encuentra en ejecución el mantenimiento y puesta a punto de todas las plantas de tratamiento de Viñas Cue y sus respectivos equipos.

Essap S.A. inició el pasado lunes 17 de junio del 2013 la verificación, reparación y mantenimiento de los decantadores de las plantas de Viñas Cue. Con estos trabajos se proveerá un servicio más eficiente y agua potable de calidad garantizada.

Los decantadores cumplen un papel primordial en el proceso de tratamiento de agua, ya que se encarga de la extracción del lodo del líquido vital.

Las mejoras efectuadas en la planta local son para alcanzar a corto plazo un óptimo funcionamiento sobre todo en los meses de mayor demanda.

Los trabajos de acondicionamiento durarán un mes aproximadamente, dependiendo de la inclemencia del tiempo, según afirmó el Ing. Guzmán Villalba, jefe de la unidad de mantenimiento electromecánico.

La planta de tratamiento de agua Viñas Cué cuenta con cuatro unidades de producción que elaboran 402 millones de litros de agua potable por día, abasteciendo a Asunción y a 6 ciudades del área metropolitana.

La actual administración de la Essap reconoce la deuda que tiene la empresa con el medio ambiente y por ello prioriza los trabajos de mantenimiento en la zona de Asunción y Gran Asunción, para ganar calidad en los productos ofrecidos y eficiencia operativa. 

Comentarios