La cooperación japonesa capacita a funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay en Concepción

49
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
49
  • Expertos de la JICA explicando paso a paso las técnicas para facilitar la gestión de los funcionarios y operarios de la Essap
  • El curso se enmarca dentro del “Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión de Redes de Distribución de Essap”, patrocinado y fiscalizado por la JICA gracias a una cooperación financiera no reembolsable

Conforme al convenio existente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) inició esta mañana un curso de capacitación bajo la denominación “Resultado 4: Difusión Tecnológica hacia las Regionales del Interior”. La transferencia de conocimientos tecnológicos se llevó a cabo en la ciudad de Concepción.

El curso se enmarca dentro del “Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión de Redes de Distribución de Essap”, patrocinado y fiscalizado por la JICA gracias a una cooperación financiera no reembolsable.

Capacitaciones teóricas y en el campo forman parte de la estructura del curso que va dirigido a funcionarios y operarios de la administración de Concepción.

En la charla se desarrollaron los siguientes temas:

  • Instalación de nuevas conexiones en pavimento, empedrado y arena lavada.
  • Instalación y cambio de válvulas.
  • Retiro de equipos Data Logger y medidor de caudal.
  • Detección y reparación de fuga con las técnicas aprendidas.
  • A lo largo de la capacitación que se extenderá hasta el viernes 5 de julio, participarán del evento representantes de la agencia japonesa, expositores de la gerencia de Agua No Contabilizada (ANC), gerentes regionales y funcionarios.

Entre los instructores se encuentran el Ing. Marcelo Banti, gerente de Agua no Contabilizada; el Ing. Toka e Ing. Naito, representantes de la JICA.

El curso de capacitación finalizará el viernes a las 15, con la entrega de certificados para todos los participantes.

Comentarios