El MOPC de Paraguay recibe seis propuestas para la construcción de un reservorio de agua en Loma Plata

78
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
78
  • Zona de Chaco (Wikipedia).
  • Las cifras oscilan entre 2.000 y 5.000 millones de guaraníes.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha recibido propuestas de seis empresas nacionales interesados en la construcción de un reservorio de agua potable de Hormigón Armado en la localidad de Loma Plata, Chaco, obra que está encuadrado dentro del proyecto de acueducto entre Puerto Casado y la citada comunidad menonita.

Como es de conocimiento, este es un proyecto que tiene el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo,  que ha otorgado un préstamo de 20 millones de dólares y cuenta a la vez con una donación del Gobierno de España por 60 millones de la moneda americana.

Las empresas que compiten por esta construcción son: S Y S Construcciones S.A. entregó la suma de 5.792.832.230 guaraníes, siendo la cotización más alta en esta licitación.

El Ing. Hugo Navarro ofertó la obra en la suma de 2.362.400.042 guaraníes, que fue la oferta más baja. Caldetec Ingeniería SRL elevó la suma de 3.956.970.219 guaraníes.

Por su parte la firma Arenales S.A., elevó la propuesta de 3.492.178.027 guaraníes.

Consorcio ABH S.A.-Constructa S.A.-Taivo S.A.-Constructa S.A., ofertaron los trabajos en la suma de 2.843.878.536 guaraníes y por último, D.M.V. S.A. cotizó la construcción en 3.234.172.431 guaraníes. Todas las ofertas ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Las propuestas fueron girados al Comité de Evaluación para su examen, análisis y calificación. La recepción de sobres se llevó a cabo en la Unidad Operativa de Contrataciones y fue presidida por el señor Arturo Allende, Jefe de la División Licitaciones secundado por funcionarios de la Asesoría Jurídica y de los representantes de la Comisión de Aguas para el Chao.

Comentarios