Culminan los trabajos de optimización de la Red de Distribución de Agua Potable de Luque

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Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
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  • Culminación de los trabajos.

Técnicos y operarios de la Gerencia de Redes Área Metropolitana de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) terminaron los trabajos de extensión y mejoramiento de la red de distribución de agua potable en varias zonas de Luque, entre ellas el área de influencia del complejo Rakiura. Los barrios beneficiados con las obras son: Loma Merlo, Aeropuerto, Zárate Isla y Ykuá Karanda´y.

Los trabajos se ubican dentro del marco del proyecto denominado “Optimización de la Red de Distribución de Agua Potable de Luque”.

El objetivo principal del proyecto fue mejorar el suministro y la presión del agua en las redes de abastecimiento, especialmente en aquellos lugares con problemas de abastecimiento constante.

Para ello fue necesaria la construcción de los llamados “anillos de distribución” en los sectores más afectados por la poca presión, que se encuentran ubicados entre la Autopista Silvio Pettirossi (oeste), la calle Ycua Karanda´y (este), la calle Cañada (norte) y la calle Jardín de Oro (sur).

Esto permitirá dotar al sistema de un equilibrio hidráulico capaz de servir con una presión alta y constante a todos los usuarios de las zonas bajas de la ciudad luqueña.

Los trabajos efectuados en la zona Rakiura fueron los siguientes:

  • Extensión de 1.824 metros de tubería PVC 150 mm.
  • Extensión de 1.492 metros de tubería PVC 100 mm.
  • Una interconexión de 200 a 100 mm.
  • Dos interconexiones de 150 a 50 mm.
  • Dos interconexiones de 100 a 100 mm.
  • Tres interconexiones de 150 a 100 mm.
  • Doce interconexiones de 100 a 50.
  • Instalación de 2 válvulas de 150 mm.
  • Instalación de 4 válvulas de 50 mm.
  • Instalación de 6 válvulas de 100 mm.
  • Reposición de 1400 metros de empedrado.

Con el fin de aumentar los índices de eficiencia de gestión, técnicos y funcionarios de la Essap diseñaron y organizaron el proyecto evaluando los reclamos recibidos de los usuarios situados en las zonas afectadas.

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