Continúa capacitación a funcionarios para atención al usuario en Asunción y Área Metropolitana

20
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
20
  • Taller de capacitación.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) continúa con los cursos de capacitación dirigidos a funcionarios y operarios de todo el país sobre el módulo relacionado con trabajo en equipo y atención deferente al usuario. En la jornada que se desarrolló el sábado, en Viñas Cue. estvieron presentes funcionarios y operarios de Asunción y Área Metropolitana.

Con anterioridad se realizaron cursos en Cnel. Oviedo, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. Esta semana se hará en Villarrica.

Esta semana se llevará a cabo la capacitación en Villarrica.

El propósito del curso es que los participantes elaboren un sistema de trabajo en equipo que sea eficiente a la hora de efectuar las tareas diarias, que brinden una atención útil al cliente y que apliquen la práctica para orientar a sus compañeros de trabajo.

De esta manera, se generan una serie de herramientas para el abordaje de situaciones que requieran de eficiencia y calidad en el trato proporcionado al usuario.

La capacitación contiene una dinámica pedagógica formativa preparada y dictada por el equipo profesional del Ing. Mg. en Gestión de proyectos, César Romero Cuevas.

A partir de una metodología interactiva, el equipo de profesionales técnicos busca sensibilizar, formar y transmitir conocimientos propios del tema en cuestión. Además de generar un empuje para la transformación actitudinal de los funcionarios de la empresa.

En el inicio del curso se trató el tema “Proceso comercial y su relación con el trabajo en equipo y la atención al cliente”. Fue presentado por el gerente comercial de la Essap, Lic. Alcides Sotelo.

Objetivos de la capacitación:

  • Introducir a los participantes en el sistema de trabajo en equipo.
  • Generar hábito y cultura organizacional a través de un proceso de aprendizaje y práctica.
  • Buscar que los participantes adquieran técnicas de trabajo en equipo e integren los conceptos que hace parte de sus saberes y del inconsciente colectivo en el área de trabajo que desarrollan.

En la capacitación se analizan casos de trabajo en equipo y atención al cliente que usualmente desarrollan los funcionarios de acuerdo a la realidad territorial y a los casos prácticos en que estos intervienen usualmente. 

Comentarios