La Empresa Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) formalizó el acuerdo existente con 12 comisiones de asentamientos urbanos del área metropolitana, para la provisión de agua potable y regularización como usuarios de la empresa.
Durante el acto desarrollado en el despacho del presidente de la Essap, Andrés Rivarola Casaccia, los beneficiados manifestaron su alegría y satisfacción porque de ahora en más ya no serán “usuarios fantasmas”, sino clientes de pleno derecho.
Con la formalización de los acuerdos se beneficia a 515 familias. Los beneficiados fueron incorporados como nuevos usuarios de la empresa y se les facturará conforme a la tarifa social vigente.
La Essap facturará un mínimo de 15 metros cúbicos mensuales por cada vivienda. El costo de la tarifa subsidiada vigente es de 16.913 guaraníes.
Los beneficiados son pobladores de núcleos asentados en Asunción, Luque, Villa Hayes, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso.
La empresa sanitaria ya había cumplido su promesa de proveer tuberías, interconexiones, instalaciones de medidores y nuevas conexiones, y con ello construir una nueva red de agua potable para los pobladores.
Los asentamientos beneficiados son:
- 19 de Febrero: Barrio Republicano, Asunción.
- Divino Niño Jesús: Bañado Sur, Asunción.
- Villa Alegre: Asunción, zona CIT/Grupo Habitacional Aeropuerto.
- Azteca 2: Trinidad, Asunción.
- Santa Teresa de Ávila: Fernando de la Mora.
- Martín Villalba: Luque.
- Amigos Unidos: Mariano Roque Alonso.
- Bicentenario: Mariano Roque Alonso.
- Caacupemi: Mariano Roque Alonso.
- Vecinos Unidos: Mariano Roque Alonso.
- Villa Alegre: Mariano Roque Alonso.
- Vista Alegre: Villa Hayes.
Los beneficiados destacaron la gestión y sensibilidad de la actual administración de Essap y sobre todo el trabajo de los trabajadores de la Unidad de Asentamientos Urbanos, dependiente de la Gerencia Comercial. Mencionaron expresamente al gerente comercial, Lic. Alcides Sotelo, el jefe de la Unidad de Asentamientos Urbanos, Enrique Pizzani, y al funcionario Pedro Centurión.
La Unidad de Asentamientos Urbanos lleva adelante un programa de regularización que permitió aumentar el número de usuarios de la empresa y consecuentemente disminuir las instalaciones clandestinas en muchos puntos del país.
Los pobladores de los asentamientos prometieron mantenerse al día con sus facturas y cuidar el sistema de agua potable, a fin de continuar con el servicio y las buenas relaciones.