DC Ingeniería construirá los colectores principales del alcantarillado de la Cuenca del Itay por más de 4 millones de dólares

101
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Momento de la adjudicación del contrato.

El Directorio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) autorizó a su presidente, Ing. Andrés Rivarola Casaccia, a suscribir contrato con la empresa DC Ingeniería, para la construcción de colectores principales del sistema de alcantarillado sanitario de la Cuenca del Itay, Colector Este, Tramo 3.

El monto del contrato asciende a 21.147.052.760 guaraníes (más de 4.700.000 dólares). La adjudicación se realizó en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 10/2013, construcción de colectores principales de alcantarillado sanitario de la Cuenca del Itay, Colector Este, Tramo 3.

El representante de la firma DC Ingeniería, Ing. Luis Alberto Duarte Luraghi, será convocado próximamente a firmar el contrato.

La ciudad de Fernando de la Mora contará con sistema de alcantarillado.

Los trabajos a realizarse permitirán acelerar que la ciudad de Fernando de la Mora cuente con el sistema de alcantarillado sanitario hasta ahora postergado.

El tramo a ser adjudicado se encuentra en el contexto del Proyecto Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario, cuya primera etapa está siendo financiada por el Banco Mundial, pero los trabajos del Tramo 3 se harán con recursos propios de la Essap.

Los colectores (grandes tuberías que conducen las aguas residuales hasta el río Paraguay) que reciben mayores caudales son los de Itay Este e Itay Oeste ya que los mismos reciben los caudales de los demás colectores principales.

Al colector Itay Este derivan los colectores: Itay Laguna Grande, Itay Santa Teresa, Itay Franco e Itay Mcal. Estigarribia y en el futuro recibirá los efluentes de la Cuenca Abay.

El proyecto inicia en el registro N° 1.020, en la intersección de las calles Cnel. Francisco Martínez y Pa´í Marcos. Desde esta calle nuevamente en dirección Noreste por la calle Cnel. Francisco Martínez hasta Tte. Luis Sosa. De allí se dirigen en dirección Norte por la calle 20 de Noviembre hasta la calle Cap. Ibáñez Rojas. A partir de esta calle, en dirección Noroeste por la calle Tuyutí.

Cruzando la Avda. Aviadores del Chaco (Autopista) se dirigen por las calles aledañas al Parque Ñu Guazú, cruza el arroyo Itay por medio de un sifón invertido, cambia de dirección en sentido Oeste para finalmente llegar al registro inicial del túnel en la Avda. Primer Presidente, con un diámetro final de 1.400 mm en el barrio Madame Lynch, en el registro N° 1.550.

Comentarios