DC Ingeniería ejercutará las obras de alcantarillado en la localidad paraguaya de Fernando de la Mora

98
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
98
  • Firma del contrato entre DC Ingeniería y ESSAP
  • Las obras forman parte del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y adelantarán que la ciudad de Fernando de la Mora cuente con el servicio de desague cloacal en el menor tiempo.
  • También se ampliará el servicio en barrios de Asunción y Luque aledaños al arroyo Itay.
  • El monto del contrato asciende a 21.147.052.760 guaraníes (4,8 millones de dólares). El plazo para finalizar las obras es de 36 meses. La obra iniciará en el segundo semestre del año 2013.

El contrato para iniciar la construcción de los colectores principales del sistema de alcantarillado sanitario de la Cuenca Itay, Colector Este, Tramo 3, fue firmado el viernes entre las autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) y de la empresa constructora DC Ingeniería.

Las obras forman parte del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y adelantarán que la ciudad de Fernando de la Mora cuente con el servicio de desague cloacal en el menor tiempo. También ampliarán el servicio en barrios de Asunción y Luque aledaños al arroyo Itay.

La firma del contrato se realizó en las oficinas de la presidencia de Essap S.A., ubicada en José Berges 516 e/ Brasil y San José, de la capital. Estuvieron presentes los ingenieros Andrés Rivarola Casaccia y Jorge Pusineri, presidente y miembro del directorio respectivamente de la Essap; el abogado Augusto Galeano, síndico de la empresa sanitaria; el Ing. Luis Alberto Duarte Luraghi, representante de DC Ingeniería, gerentes y técnicos de la Essap.

El tramo adjudicado se encuentra en el marco del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario. Las obras del tramo 3 se harán con recursos propios de la Essap, a diferencia de la primera etapa que se encuentra financiada por el Banco Mundial.

El monto del contrato asciende a 21.147.052.760 guaraníes (4,8 millones de dólares). El plazo para finalizar las obras es de 36 meses. La obra iniciará en el segundo semestre del año 2013.

“Para nosotros esto es un hito importante ya que hace años se está esperando el inicio de las obras del Plan Maestro”, afirmó el Ing. Rivarola Casaccia.

La construcción de 33.000 metros de colectores de alcantarillado sanitario posibilitará dotar de desagüe cloacal a Fernando de la Mora y ampliar la red de Asunción, Luque y San Lorenzo.

“Agradecemos la confianza de la Essap, nuestra empresa pondrá todo su esfuerzo para ejecutar y finalizar la obra dentro del plazo establecido”, sostuvo por su lado el Ing. Luis Alberto Duarte Luraghi.

La instalación de los colectores cloacales se realizará en los barrios Herrera, San Jorge, Zona Cementerio del Este, Santa Teresa y Aviadores del Chaco, de Asunción, y también en barrios de Luque, San Lorenzo y todo Fernando de la Mora.

El objetivo general de este proyecto es mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de las zonas afectadas, reduciendo los pasivos ambientales de la Essap con la consecuente contribución al mejoramiento de la salud y la calidad de vida.

La actual administración de la Essap prioriza obras de infraestructura para paliar el déficit en materia de inversiones en las últimas dos décadas.  

Comentarios