Se celebran las primeras jornadas sobre derecho de aguas en Perú

51
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Habrá ocho paneles temáticos.

Este 15 y 16 de agosto, se realizarán las Primeras Jornadas de Derecho de Aguas, con el objetivo de analizar el papel del Derecho en la problemática de la gestión del agua en el Perú y contribuir al debate sobre la implementación de la Gestión Integrada del Agua y la regulación e institucionalidad de esta.

El evento organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, por Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y asesorados por la Autoridad Nacional del Agua, busca generar interés académico por el Derecho de Aguas, para así promover la creación del curso de Derecho de Aguas en las facultades de Derecho del país, del mismo modo, sentar las bases para constituir la Sociedad Peruana de Derecho de Aguas.

Serán ocho los paneles temáticos a tratar: Cambio climático, crisis hídrica y de derechos de agua, políticas públicas, institucionalidad y gestión (des)integrada del agua, organizaciones de usuarios y autogestión del agua, derechos indígenas y campesinos frente a la gestión oficial del agua, energía hidroeléctrica, medio ambiente y comunidades locales, así como, conflictos intersectoriales y regionales por el agua, además, agua potable y saneamiento urbano y rural, y el derecho humano al agua, eficiencia y sostenibilidad.

Las primeras jornadas de derecho de Aguas contara con destacados ponentes y especialistas en temas de recursos hídricos y ambientales.

Comentarios